Al momento, Plaza comercial La Victoria ni Central Park se han acercado a pagar el impuesto predial este 2020, informó el secretario de Finanzas del municipio de Querétaro, Francisco José Martínez Domínguez.

En este sentido el funcionario municipal, indicó que “todavía no se han acercado ni Central Park ni Plaza la Victoria. El total de predial de Plaza la Victoria, recordemos que abarca un gran número de locales y superficie, es de 7 millones de pesos y sólo adeuda este año (…) Central Park debe 40 millones a 2020”,

De acuerdo con la publicación de ADN Informativo, en años anteriores Plaza la Victoria sí pago su impuesto predial correspondiente; sin embargo, aún no causa estado la sentencia emitida por la autoridad judicial que obliga al inmueble a pagar una deuda por traslado de dominio de 170 millones de pesos, añadió.

Asimismo el funcionario municipal mencionó que al viernes 10 de enero 91 mil claves catastrales se pusieron al corriente con el pago del impuesto predial, sumando con ello una recaudación de 205 millones de pesos, de los cuales 150 millones se recaudaron durante la semana pasada.

En tanto mencionó que se llegó al 25 por ciento de la meta de recaudación para los dos primeros meses del año, que significa 850 millones de pesos; y más de 45 por ciento de claves catastrales que se espera se acerquen a pagar durante estos meses.

En cuanto a las delegaciones que son más cumplidas con este impuesto, se encuentra Félix Osores Sotomayor, sumando una recaudación de 31 millones de pesos; seguida de Epigmenio González con 30.5 millones de pesos de recaudados.

El funcionario municipal destacó que el mayor esquema de pago es a través de bancos, debido a que este año se tuvo el apoyo del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) quien entregó los recibos a cada uno de los domicilios, lo que permitió simplificar el proceso de pago.

Con información de ‘ADN Informativo’.