En la comisión de Movilidad del ayuntamiento de Querétaro se trabaja en un reglamento para sensibilizar y sancionar a automovilistas y ciclistas que no respeten las ciclovías, aseguró el presidente de dicha órgano colegiado, Enrique Correa Sada.

«Tenemos que hacer normatividad que nos permita sensibilizar y sancionar a los automovilistas que invadan los espacios pero también tenemos que trabajar en la cultura de los ciclistas para que aprendan a no mal utilizar los espacios públicos», señaló.

El regidor aseguró que más que promover grandes sanciones, buscan promover una cultura de movilidad y respeto de los espacios públicos.

«Implica que todos los que radicamos en esta ciudad seamos conscientes que tenemos por obligación y civilidad, el ceder un espacio, que podría ser parte de nuestro derecho, a los demás», precisó.

Respecto a los ciclistas dijo que también se planea sancionar a los ciclistas que circulen fuera de una ciclovía.

«Por ponerte un ejemplo, un ciclista que invade la banqueta donde circulan los peatones; también debe de haber una sanción a un ciclista que hace mal uso de una banqueta y que pueden lesionar a un peatón que va circulando por la banqueta», señaló.

Finalmente dijo que este reglamento no debe tardar más de mes y medio en estar listo, pues es un complemento al Plan Municipal de Movilidad, el cual es el eje rector en el cual se tardaron más de 15 meses en realizar.