Los foros y teatros de Querétaro no son lugares de riesgo de contagio por COVID-19, por lo que pedimos reabrir nuestras puertas a un 50 por ciento de asistencia; pidió Jessica Zermeño, vocera de la Red de Teatros y Foros de Querétaro, organización que fue presentada el día de hoy.

Pidió igualdad de oportunidades de trabajo, como la han tenido otros sectores, ya que en este momento se encuentran en números rojos y de los 21 foros que representa esta Red, dos han tenido que cerrar: «llevamos 10 meses cerrados, muchos sólo abrimos 3 días a la semana cuando más, en un horario de 7 a 10 de la noche. Este regreso nos tiene en la incertidumbre hasta el 28 de febrero y necesitamos garantías de que vamos a poder seguir trabajando».

Jessica Zermeño dejó en claro que los teatros y foros son lugares seguros, no sólo por seguir los protocolos sanitarios, sino también dijo, porque ellos tienen familias a las que deben cuidar.

Destacó la labor que realizan las autoridades y los apoyos brindados; sin embargo, señaló que no son suficientes para atender todas las necesidades del sector y apuntó que abrir ahora solamente al 25 por ciento, les permitirá únicamente, cubrir el gasto de los foros, pagar nóminas y no cerrar de manera definitiva.