Más de dos mil doscientas personas se han sumado a la petición en la plataforma Change.org para solicitar al gobierno municipal que retire los semáforos inteligentes que se han instalado en Querétaro.

La petición Exigimos que quiten los semáforos innecesarios en Querétaro (y que puedes consultar en este enlace) advierte que “ni los peatones nos hemos visto beneficiados, ni los automovilistas reducen sus tiempos de traslado”.

Señala además que muchos de los semáforos instalados se colocaron en calles y avenidas en donde no eran necesarios, cosa que entorpece la movilidad en la capital, a lo que se suma el hecho de que los semáforos no están debidamente programados.

”El caos vial que se origina a raíz de esto hace que los peatones tengamos que caminar entre los coches, pues estos se quedan atrapados en las intersecciones”, expresa la petición.

Lo que se pide en la carta abierta es que se retire los semáforos innecesarios, se reprogramen los que ya están, se haga una campaña de concientizacion del 1 a 1 en la ciudad, se rindan cuentas de todo lo que ha costado el proyecto de semaforización y la renuncia del secretario de Movilidad Mauricio Cobo Urquiza.

Hasta el momento la petición cuenta con más de dos mil firmas y a lo largo de la última semana esta cifra sólo ha aumentado.