Trump no es el único que quiere crear muros, la activista María del Carmen Siurob urgió la creación de un muro verde entre Querétaro y la Ciudad de México para evitar que la contaminación entre al Estado.

De acuerdo con la ambientalista y directora del Parque Nacional El Cimatario (Panec), el crecimiento de la ciudad en los últimos años ha causado que las áreas verdes en Querétaro sean insuficientes para hacer frente a la polución, situación que afecta a la ecología y a la calidad de vida.

«La Ciudad de México debería estar pagándonos una zona de conservación, comprar tierras para que sirvan de amortiguamiento antes de la ciudad de Querétaro, para que no lleguen los contaminantes de la Ciudad de México. Es crear un muro verde, zonas de amortiguamiento, de contaminación, como El Tángano, como El Cimatario, nos falta esa línea antes de la ciudad para que no se contamine la ciudad de Querétaro», señaló.

Señaló además que se necesitan mecanismos de atención inmediatos para garantizar espacios verdes para la población, y que muchas veces se contabilizan camellones dentro de éstas, sin embargo, son zonas que no brindan un servicio ambiental completo.