La mañana de este jueves, estudiantes de medicina pidieron al gobernador Francisco Domínguez Servién, done a la Universidad Autónoma de Querétaro, el Hospital General que quedará vacante cuando se inaugure el nuevo que se ubica en la colonia Ensueño.

Al tomar protesta como Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Medicina, Rodrigo Gómez Rosiles, pidió al gobernador tome en cuenta la petición de dicha donación.

Ante autoridades universitarias encabezadas por la rectora, la doctora Teresa García Gómez, señaló que ha quedado claro el servicio que se presta a la sociedad queretana y que éste podría multiplicarse al contar con el edificio.

En el mismo acto, también rindió protesta, Jesús Omar Bautista Gutiérrez, como presidente de la escuela de Odontología de la misma Universidad. Ahí, Bautista Gutiérrez adelantó que buscarán redoblar esfuerzos para atender a más queretanos en sus jornadas comunitarias.

El secretario de la juventud Rodrigo Ruíz Ballesteros fue el encargado de tomar protesta a las nuevas sociedades de alumnos, teniendo como testigos al regidor independiente del municipio de Querétaro, Luis Gabriel Osejo y la directora de la facultad, la doctora Guadalupe Saldivar Lelo de Larrea.