La mañana de este viernes en la conferencia de prensa matutina, un reportero sorprendió al solicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, recrear la gran Tenochtitlan en los terrenos del cancelado Aeropuerto de Texcoco.

El comunicador sugirió que fuera como Disneyland, pero para atraer al turismo y recaudar dinero para los pueblos originarios.

La propuesta fue hecha por el reportero Galdino Martínez y rápidamente se convirtió en tendencia en redes como Twitter, donde a algunos usuarios les pareció buena idea mientras otros se burlaron de hecho.

“Yo traigo una propuesta de que ahí donde usted iba a construir o se iba construir, más bien, el aeropuerto hundido, en Texcoco, pudiera construir la gran Tenochtitlan a imagen y semejanza de lo que un día fue en aquellos antepasados”.




“Esto funcionaría como un tipo Disneyland en recaudar dinero, sería una parte muy importante para el turismo, que venga a México, es un poco más profundo el significado de volver a construir esa nación (…) sería desenterrarla con nuestras propias manos y poder hacerlo en ese lugar por las características que tiene, se pueden poner las canoas, sus calles, sus templos”, añadió.




Frente a la propuesta, el presidente sólo contestó que se pasaría la petición a los encargados de la restauración del antiguo lago de Texcoco y recordó que hay un proyecto para recuperar esta zona y convertirla en un área natural protegida, además de construir espacios para la recreación y los deportes.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1