En el marco de la visita del presidente español, Mariano Rajoy, a la Casa Blanca estadounidense, el presidente norteamericano, Donald Trump, urgió a establecer nuevas medidas en contra del régimen de Kim Jong-un en Corea del Norte y de Nicolás Maduro en Venezuela.

Este martes el Tesoro había anunciado una nueva serie de sanciones contra 8 bancos norcoreanos y 26 de sus ejecutivos, pero para Trump esto no es suficiente.

«Es tiempo de que todas la naciones actúen ahora y aíslen a Corea del Norte», mencionó Trump en los jardines de la Casa Blanca en un mensaje conjunto con su homólogo español, a quien agradeció por haber expulsado al embajador norcoreano de su territorio.

«Si tenemos que tomar la opción militar lo haremos y será devastador para norcorea», afirmó Trump, quien anteriormente había declarado que provocaría la «destrucción total» de Corea del Norte si continuaba con su programa nuclear.

También a Venezuela

Además del régimen de Kim Jong-un, Trump también criticó al venezolano Nicolás Maduro, pidiendo a la Unión Europea (UE) sancionar a su gobierno, pues una vez que la UE lo haga, «le seguirán en breve a Estados Unidos, Canadá y muchas naciones latinoamericanas».

Fuente: Infobae