Las empresas y organizaciones de todo el país tienen esta semana para establecer planes de operación para que solo el personal crítico para que funcionen acuda físicamente a las instalaciones.

Durante ‘El Pulso de la Salud’ de este miércoles, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que a partir de mañana mismo el Gobierno Federal suspenderá la mayor parte de sus actividades como parte de la jornada de distanciamiento social para combatir el Covid-19, y pidió a todas las empresas del país tomar la misma medida.

El funcionario destacó que todas las personas que puedan realizar su trabajo desde casa, deberán hacerlo, mientras que aquellas que empresas que necesiten de personal en el lugar de trabajo, tendrán que reducir este al mínimo.

López-Gatell dijo que «a más tardar esta semana» las empresas deberán tener listo e implementar su plan de trabajo para reducir la cantidad de personas en las calles y así combatir de manera efectiva al Covid-19.

«No se trata de una o dos personas. No es hoy voy yo y mañana tu. Todos debemos quedarnos en casa», destacó el funcionario durante la conferencia.