Este lunes se llevó a cabo la segunda reunión entre el Secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong, y representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores para la Educación (CNTE).

Durante este segundo encuentro el secretario volvió a solicitar que se levanten los bloqueos que se tienen en los estados de Chiapas y Oaxaca y reiteró que la abrogación de la reforma educativa no puede ser el tema de la mesa de diálogo y negociación.

Esto último se debe a que «es un mandato constitucional, es una reforma hecha por el Constituyente y en este momento está en proceso de implementación».

No obstante, señaló que durante su reunión se vieron alternativas, «salidas que nos permitan resolver la problemática».

El secretario señaló que no fue posible llegar a un acuerdo durante esta reunión con la Coordinadora, la cual insiste en abordar la abrogación de la reforma.

«Lo que no vimos es un planteamiento que no fuera la abrogación de la reforma educativa de parte de ellos y lo que reiteré es que el diálogo y la solución se construye entre ambas partes y no puede solamente haber de un solo lado planteamientos mientras del otro lado las condiciones siguen como todos ya sabemos», agregó el secretario.

La reunión de este lunes se prolongó por más de siete horas, terminando a las dos de la mañana de este martes. De acuerdo con Osorio Chong, el gobierno seguirá abierto al diálogo «siempre y cuando estén las condiciones para realizarlo».