El regidor Independiente Luis Gabriel Osejo Domínguez, solicitó formalmente al titular de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE), Rafael Castillo Vandepeereboom, que investigue el tema de los aguinaldos fantasma, principalmente al secretario de Desarrollo Social, Arturo Torres Gutiérrez y al Coordinador General del COPLADEM, del municipio de Querétaro, Ernesto Alonso Mejía Botello, este último dijo debe dejar el cargo.

Por ello, indicó que a través de la investigación se debe aclarar si es un tema de malversación de fondos “¿A quién le compraron los 250 mil aguinaldos? ¿Con qué criterio se entregaron?” por ello, reiteró que este hecho abre una ventana para hablar de corrupción.

«Yo creo que Ernesto Alonso Mejía Botello, debe de renunciar, separarse del cargo para que se le investigue y también creo que debe ser investigado su jefe que en este caso es el secretario de Desarrollo Social, Arturo Torres, tienen que ser investigados» mencionó.

Asimismo, solicitó que la ESFE investigue ¿A quién se le otorgó el contrato DACS/538A/19 de la mega posada?. Lo anterior se debe a que en la ofician del regidor Independiente, se recibió un oficio de acuse de recibo, de una supuesta entrega de mil 500 aguinaldos, los cuales el regidor no socilitó, ni recibió.

En cuanto a las declaraciones del Secretario de Desarrollo Social, Arturo Torres Gutiérrez y del presidente municipal, Luis Bernardo Nava, en el sentido de que fue un error el oficio que fue dirigido al regidor Independiente; Osejo Domínguez dijo que “un error es una falta de ortografía, que es un documento sin copia, esto puede ser como yo lo he dicho es un tema que tiene que ver con malversación de fondos”.

Reiteró que la entrega de dulces es como darles migajas a los ciudadanos, “no somos Reyes Magos, no somos Santa Claus, a nosotros nos corresponde tener limpia la ciudad, darle seguridad, movilidad a la gente”.

Finalmente, el regidor Independiente, Luis Gabriel Osejo, indicó que en la próxima sesión de Cabildo emitirá una postura sobre este tema.