Luego de las detenciones que se han registrado por parte de los taxistas a  Cabify y Uber, el presidente municipal Marcos Aguilar Vega expresó que esta competencia no genera beneficios para los usuarios.

«Querétaro necesita competencia; es un llamado respetuoso para que de manera inmediata abra el debate y establezcan los mecanismos legales para que se permita la prestación del servicio en donde ellos cumplan con la obligación de estar regulados en un padrón y que además contribuyan con el estado y la ciudad».
Así mismo, consideró importante analizar el riesgo que esta competencia implicaría al momento de ser legislada.
Expresó que dichos enfrentamientos no beneficiarán a ninguna de las empresas y que tanto empresarios como taxistas tienen como reto prestar un mejor servicio.

«El segmento que da cobertura para Uber o Cabify es un segmento distinto al que presta servicio para los taxistas, me parece que la gran oportunidad es que haya más modalidades alternativas de movilidad que permita que todos los usuarios de un servicio de transporte puedan acceder a ello, de acuerdo a su poder adquisitivo o decisión personal». Señaló

 

Con información de: Diario de Querétaro