La pandemia del Covid-19 le ha dado un duro golpe a la economía global, es por eso que el Fondo Monetario Intenacional (FMI) pronosticó una reseción importante para la gran mayoría de los países. En el caso de México la recesión estimada es del 6.6%, situación que ha sido confirmada por el presidente López Obrador este sábado a través de un informe publicado en sus redes sociales.

En su video, el Ejecutivo federal habla sobre la situación de México ante el Covid-19 y sobre la situación económica actual y venidera para México y los mexicanos.

El mandatario subrayó una vez más que se logró ‘domar’ la curva epidémica del Covid y que «se pensaba que íbamos a caer más», motivo por el que agradeció una vez más la actuación de los mexicanos ante la crisis sanitaria.

De igual manera, anunció que de mayo a julio se inyectarán recursos en apoyos y programas sociales en beneficio a la economía popular y aseguró una vez más que no se pedirá prestado para endeudar al país.

No obstante, el funcionario realizó un llamado a la ciudadanía para «cuidar y ahorrar» lo que se tenga para poder superar la crisis económica del Covid.

«Lo mucho o lo poco que tengamos, que lo cuidemos. Y nosotros estamos buscando que lo mucho o lo poco que tenga el país se distribuya con justicia, que les llegue a todos».

Durante su mensaje también hizo énfasis en los créditos que su gobierno está entregando a los pequeños empresarios, agropecuarios y familias en necesidad y pidió que su distribución sea equitativa y para toda la familia.