La Procuraduría General de la República (PGR) reveló que se encuentra investigando activamente al padre y a seis hermanos de la candidata a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota.

De acuerdo con la dependencia, se investiga a la familia de la ex candidata presidencial debido a que recibieron 17 millones de pesos de empresas que fueron denunciadas por el trasiego de más de 400 millones de pesos de origen ilícito.

Fue en diciembre de 2015 que las empresas Smart Business Consulting Sima SA de CV y Bolshoye fueron enunciadas ante la Unidad Especializada de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de la PGR puesto que se trataba de empresas fantasma dirigidas por María José Tábata Roldán Urdapilleta e Isabel Teresa Arroyo Hernández, testaferros que esconden a los verdaderos dueños de los 400 millones de pesos de las empresas.

Las empresas no cuentan con personal y han sido descaradas en sus operaciones, tan solo en un año una de ellas pagó salarios correspondientes a la totalidad de los ingresos obtenidos.

Entre las transferencias que se realizaron desde estas empresas a particulares destacan los nombres de Luis Antonio Vázquez Mota, director de Comex, Arnulfo Vázquez Cano, padre de Vázquez Mota y María del Carmen Vázquez Mota, Gerardo Arnulfo Vázquez Mota, Guadalupe Vázquez Mota, Margarita Silva Vázquez Mota y María Angélica Vázquez Mota, hermanos de la candidata al gobierno mexiquense.

Fuente: El Universal.