La Procuraduría General de la República (PGR) determinó no ejercer acción penal contra el ex-gobernador de Chihuahua, César Duarte, quien es acusado de operaciones con recurso de procedencia ilícita, así como por defraudación fiscal a través del banco Unión Progreso.

El documento publicado por el abogado Jaime García Chávez, quien encabeza Unión Ciudadana, la organización que presentó las denuncias contra Duarte, hace constar que la Procuraduría determinó no ejercer acción penal contra el delito de “Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita”.

“Continuaremos dando la batalla ante los tribunales, recuérdese que tenemos juicio de amparo pendiente de resolución”, escribió en su Facebook el abogado. “no nos vamos a dejar”.

Con la determinación de la PGR, el exgobernador sólo podría ser procesado exclusivamente por los delitos que se soliciten en la petición de extradición, y se corre el riesgo de que se convierta en “una patente de corso más para la corrupción política”, señaló el abogado.