No hace mucho la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer anunciaba la fabricación de una pastilla para tratar el COVID-19, sin embargo, a inicios del mes de septiembre la farmacéutica ha anunciado el exitoso pase a la siguiente fase para su pastilla anticovid.






A pesar de encontrarse en fases de prueba ha mostrado resultados bastante prometedores. En la siguiente fase se tendrá la participación de 1,140 adultos, diagnosticados con covid. Estas personas recibirán el medicamento conocido por ahora como PF-07321332 en conjunto con una dosis ritonavir, un fármaco utilizado en el tratamiento de la infección de VIH.

La función del medicamento es bloquear la actividad de una encima clave para la multiplicación del virus dentro del organismo, hasta el momento Pfizer ha informado que de resultar exitoso el tratamiento, podrá ser utilizado a partir de octubre de 2021 en situaciones de emergencia.

«Hemos diseñado PF-07321332 como una potencial terapia oral que podría ser prescrita ante las primeras señales de infección, sin requerir que los pacientes sean hospitalizados o estén en cuidado crítico», detalló el Director de Investigación de Pfizer, Mikael Dolseten.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1