Este lunes cientos de miles de mujeres de todo México se quedaron en casa y evitaron salir y hasta conectarse a redes sociales como protesta contra los feminicidios en el país, sin embargo, incluso en esta situación la cifra de 10 feminicidios diarios no cambió.

Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador informó que el domingo 8 de marzo, día de la mujer, se reportaron 11 feminicidios, y este lunes, día del paro nacional #UnDíaSinNosotras, se reportó el feminicidio de 10 mujeres.

«Bajó en el país el número de homicidios [estos días]. Es de 72 y en dos estados no hubo homicidios», celebró el mandatario, pero en el tema de feminicidios, lamentó que se registraron 11 el domingo y 10 el lunes. «Esto lo llevamos diario, estamos hablando de mujeres en general».

De igual manera, el presidente destacó que de momento no se tienen cifras exactas sobre las mujeres que se unieron al paro nacional, pero destacó que «lo interesante es que se protestó y que no hubo violencia, fue un día sin violencia».

Con información de Milenio.