El pasado 15 de febrero se publicó en la Gaceta del Gobierno del Estado de México la propuesta del tabulador salarial para los 125 presidentes municipales del estado de manera que se apeguen a los principios de austeridad.

En esta propuesta se señala que los salarios de los ediles debería ser de 130 mil 149 pesos, pero la alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde, reporta un salario de 538 mil 579 pesos.

De acuerdo con el diario El Universal, una vez restada la deducción de impuestos, la alcaldesa gana al mes 355 mil 512 pesos, más del doble de lo que debería recibir.

Al ser cuestionada por este tema, la alcaldesa dijo no tener el dato exacto porque «no me pongo a revisar en cada recibo».

Además, la funcionaria señaló que «si me reduzco el salario, tendría que hacerlo también para los integrantes del cabildo, síndicos, regidores, directores y todos los que están debajo en el escalafón».

De igual manera, se defendió diciendo que cada mes dona 20 mil pesos al DIF y que renunció a los 75 días de aguinaldo que tienen los trabajadores de Tlalnepantla y que solo recibe 30 días de esta prestación.

[Con información de El Universal]