Luego de que este viernes se confirmara el primer caso de Coronavirus (Covid-19) en México, las autoridades mexicanas han emitido una serie de recomendaciones para evitar el contagio.

De acuerdo con el especialista en infectología pediátrica, Gerardo López Pérez, de la Academia Mexicana de Pediatría (AMP), es necesario atender rápidamente a la población en riesgo y aplicar medidas de prevención para evitar el contagio de la enfermedad.

Destacó que aunque el virus es altamente contagioso, cada caso es diferente debido a las condiciones de cada persona, y en el caso de ciertos sectores, como las personas con obesidad, esta enfermedad puede volverse mucho más agresiva.

Advirtió además que en México el 30% de la población infantil tiene problemas de obesidad, lo que la hace más propensa a desarrollar infecciones respiratorias como el Covid-19.

El experto recordó a la ciudadanía la importancia de mantener la higiene adecuada y evitar el contacto con personas que tengan síntomas gripales, aplicarse la vacuna contra la influenza y cuidar los hábitos alimenticios.

Con información de Forbes.