DYN02, BUENOS AIRES, 02/08/2014, LLUVIA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), una zona de inestabilidad en interacción con el frente frío número 42 causarán lluvias en la mayor parte del país.

Así mismo, prevé para Querétaro un 60 por ciento de probabilidad de lluvias por las noches en la parte norte del estado, dijo el coordinador estatal de Protección Civil (CEPC), Gabriel Bastarrachea Vázquez.

Por otro lado, una segunda zona de inestabilidad en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe provocará lluvias locales fuertes en Querétaro e Hidalgo, así como precipitaciones aisladas en Guanajuato.

También, pronostican lluvias locales fuertes para los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Durango y Zacatecas con tormentas y posibilidad de granizo.

De igual manera, Nuevo León y Coahuila recibirán vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Aguascalientes, Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala también sufrirán tormentas eléctricas y probabilidad de granizo.

La mínima en Pinal de Amoles y San Joaquín será de 4 grados centígrados; en la zona metropolitana, la mínima será de 9 grados y la máxima de 27, mientras que en Jalpan se espera una máxima de 32 grados.