A cerca de dos años de la implementación de los nuevos lineamientos generales para el expendio y distribución de alimentos y bebidas en escuelas, los planteles de educación básica siguen vendiendo comida chatarra.

En conferencia de prensa, las organizaciones El Poder del Consumidor y la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) dieron a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Obesidad 2015, y advirtieron sobre la venta de comida chatarra en escuelas.

A decir de las organizaciones, un 93 por ciento de las escuelas en el país siguen vendiendo comida chatarra, 72 por ciento expenden refrescos y en nueve de cada 10 no se ha creado el comité de establecimientos de consumo escolar.

Debido a esta situación, recomiendan a las autoridades educativas y de salud del país iniciar una campaña de difusión para una alimentación sana.

Por su parte, Fiorella Espinosa, coordinadora del programa de salud alimentaria de El Poder del Consumidor, destacó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Obesidad 2015, elaborada por este organismo, en 66 por ciento de las escuelas hay venta todos los días de comida chatarra, mientras sólo en 20 por ciento se reportó que ya no se comercializan.

Fuente: La Jornada