Una perrita de Michigan se vistió de héroe y ha recibido elogios por haber salvado la vida de un niña de 3 años, a quien encontró desnuda y sola en una noche fría.

El Refugio Animal Delta compartió este martes en Facebook una carta de la familia de Peanut, una perra que había sido maltratada y que llegó al refugio hace casi un año. La familia escribió que Peanut avisó el viernes a su nuevo dueño de que quería salir y lo llevó hasta un campo detrás de la casa en la Península Superior de Michigan. El dueño del animal encontró a la pequeña, la llevó a su casa y llamó a emergencias.

«Alrededor de las 11 de la mañana Peanut comenzó a correr como loca en la casa, subía y bajaba las escaleras, ladrando y llorando. Después fue con mi esposo y le hizo saber que quería ir afuera, él la dejó salir, y salió corriendo al campo que está detrás de nuestra casa. Mi esposo la siguió y encontró a una niña de tres años totalmente desnuda hecha bolita en el piso. La tapamos y la trajo a la casa. Hablamos al 911 y reportamos el incidente. Para el momento en que la policía llegó, la pequeña niña solo podía decir ‘perrito’.

Gracias a Peanut, se salvó la vida de esta pequeña niña».

La oficina de policía del condado de Delta confirmó la historia y dijo que la niña se encontraba bien.

Las autoridades señalaron que habían encontrado a los padres cerca en una vivienda con «condiciones de habitabilidad inseguras e insalubres». La niña y otra menor fueron retiradas de la casa. La fiscalía investigaba el caso.