Decirle adiós a una mascota puede ser una de las cosas más difíciles en el mundo y uno de los momentos más tristes para una persona, afortunadamente para Mark Wood no tuvo que despedirse de su mejor amigo solo.

Walnut, un perro de raza whippet y con 18 años de edad, era el mejor amigo de Wood desde hace más de una década, sin embargo, en los últimos meses debido a su edad Walnut sufrió muchos problemas de salud, por lo que Mark tomo la decisión de «ponerlo a dormir».

Antes de llevar a Walnut al veterinario, Wood decidió llevarlo por última vez a su playa favorita, Porth Beach, esto en el condado de Cornwall en Inglaterra.

Mark decidió publicar un mensaje en su página de Facebook, avisando que acudiría a dicha playa para darle el último paseo a su mejor amigo y que esperaba que lo pudieran acompañar en este difícil momento.

«Una caminata con Walnut’. Con tristeza tendré que poner a dormir a Walnut el sábado 12 de noviembre, por lo que tendremos nuestra última caminata en Porth Beach a las 9:30 am. Me encantaría que amantes y dueños de perros y amigos se puedan unir a esta celebración con Walnut en la playa. Él ha tenido una increíble vida y ya llego a la gran edad de 18 años, por lo que está listo para su último sueño. Esperamos verlos el sábado», publicó Wood en su perfil de Facebook.

El mensaje no tardó en hacerse viral, por lo que Wood y Walnut llegaron a la playa acompañados de cientos de personas que se dieron cita con sus perros para acompañarlos en su último paseo por la playa. Muchas personas se acercaron a conocer y despedirse de Walnut, incluyendo algunos perros que se encontraban en el lugar.

Esta historia conmovió a muchas personas en las redes sociales e incluso llegó al noticiero local, «This Morning», donde Walnut y Wood aparecieron antes de ir al veterinario.

Tan solo unas horas después Wood anunció a través de Facebook que Walnut ya dormía en paz.

«Walnut murió esta mañana a las 11:56 am. La familia y nuestros tres whippet, Monty, Nelson y Charlie estuvieron en el cuarto. Se fue muy rápido y en mis brazos. Escribo esto porque les debo muchísimo a todos los que me apoyaron a mí, a mi familia y sobre todo a Walnut. Gracias a todas las personas que acudieron esta mañana a la caminata y a todos los que tuvieron su propia caminata a lado de sus perros alrededor del mundo», agradeció Wood en su perfil de Facebook.

Walnut