Este viernes el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, sostuvo una conversación telefónica de alrededor de una hora con el mandatario estadounidense, Donald Trump.

La conversación habría tenido lugar minutos después de que el presidente Trump actualizara su perfil de Twitter con una nueva advertencia a México diciendo que nuestro país «se ha aprovechado de Estados Unidos demasiado tiempo».

Aunque no trascendió el tema que trataron los mandatarios, se espera que más tarde Peña Nieto emita un comunicado al respecto.

[Actualización]

La presidencia de la República ha confirmado la llamada, misma que se extendió durante hora y media.

Durante la llamada se abordaron los temas del muro fronterizo, el déficit comercial de Estados Unidos de América con México, la relación entre México y Estados Unidos, y la necesidad de que nuestros países trabajen juntos para detener el tráfico de drogas y el flujo ilegal de armas.

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que se trató de «una llamada muy amistosa» pero advirtió que no cambiará la forma en que hace las cosas pues «yo represento al pueblo de EU y lo haré como debe de hacerse, no como se había hecho hasta ahora cuando perdimos frente a cualquier otra país».

Fuente: Sin Embargo