Los presidentes de México y Rusia, Enrique Peña Nieto y Vladimir Putin, se reunieron y acordaron impulsar el trabajo intergubernamental para fomentar un mayor comercio e inversiones en los dos países.

La reunión tuvo lugar en el marco de la IX Cumbre de BRICS en Xiamen, China, Peña Nieto destacó que a partir del proceso de transformación que experimenta México se han abierto nuevas áreas de oportunidad donde empresas rusas pueden participar en mayor medida, particularmente en el sector energético.

Peña Nieto afirmó que este primer encuentro formal con el presidente Putin durante su administración es motivo para darle un nuevo impulso a la relación bilateral. Además, México y Rusia cumplen 120 años de relación diplomática.

Por su parte, el mandatario ruso reconoció que el intercambio comercial entre ambas naciones ha ido creciendo, aunque no en la medida que se pretende.

Hasta hace un año esta cifra alcanzaba los 2 mil millones de dólares; sin embargo, tuvo un crecimiento del 7.5% al cierre de 2016 y durante el primer semestre de este año lo ha hecho en 38%.

Con información de Excélsior.