A través de su cuenta de Twitter, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, lamentó esta mañana el tiroteo de Las Vegas, en el que fallecieron por lo menos 50 personas y más de 400 resultaron heridas.
Expreso nuestras más sentidas condolencias con el pueblo de Estados Unidos por los terribles sucesos ocurridos esta madrugada.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 2 de octubre de 2017
Nuestro Consulado en Las Vegas está en contacto con las autoridades locales y pendiente para apoyar a posibles mexicanos afectados.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 2 de octubre de 2017
Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) condenó el ataque y expresó las condolencias del gobierno mexicano ante esta tragedia.
Ante los lamentables hechos ocurridos en #LasVegas el Consulado de México pone a su disposición el número de emergencia 702 845 2629
— Consulmex Las Vegas (@ConsulMexLvn) 2 de octubre de 2017
En tanto, el Consulado de México en Las Vegas, activó sus números de emergencia y puso en marcha el protocolo para identificar y asistir a posibles mexicanos afectados por el tiroteo.
El @gobmx, a través de #SRE, condena el ataque ocurrido en Las Vegas y expresa sus más sentidas condolencias a las familias de las víctimas
— SRE México (@SRE_mx) 2 de octubre de 2017