El presidente Enrique Peña Nieto llegó la mañana de este lunes a Xiamen, China, esto para participar en el Diálogo de Economías Emergentes y el Foro de Negocios que se celebra en el marco de la IX Cumbre BRICS, la cual la integran países como Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

El mandatario fue recibido por el embajador mexicano en esta nación asiática, José Luis Bernal y por algunos funcionarios de la provincia de Fujian y de la ciudad de Xiamen.

El presidente viajó en compañía de su esposa, Angelica Rivera de Peña, así como del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, del vocero presidencial, Eduardo Sánchez y algunos otros funcionarios.

El presidente Peña Nieto asistirá a las 11:00 horas de este lunes al Foro de Negocios BRICS 2017 donde expondrá ante unos 800 líderes empresariales del mundo el caso México y su proceso de transformación económica.

Más tarde, sostendrá una reunión bilateral con Xi Jinping, presidente de Chinalo que constituirá el séptimo encuentro entre ambos mandatarios y servirá para avanzar en la profundización y el fortalecimiento de la Asociación Estratégica Integral que se estableció en 2013. Ambos países celebran este 2017, 45 años de relaciones bilaterales.

Con información de Excélsior.