Este miércoles se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y al igual que muchas otras personas, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, publicó un mensaje en sus redes sociales.

En su publicación, el presidente hace un llamado a la ciudadanía mexicana a luchar por la igualdad de género y realizar un cambio en la mentalidad de los mexicanos para lograrlo.

De igual manera, el mandatario reafirmó su compromiso de «seguir impulsando una efectiva paridad, que reconozca los derechos de todas las mujeres».

Por su parte el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, actualizó su fotografía de perfil por una en la que aparece un borde rosa y la leyenda «Día Internacional de las mujeres», además de que realizó la entrega de 17 unidades del servicio Atenea para la movilidad en la ciudad.

También el gobernador queretano, Francisco Domínguez Servién, publicó un mensaje dirigido a las mujeres queretanas. En él, el mandatario estatal destaca que esta fecha «es un recordatorio de todo lo que como sociedad debemos hacer en favor de sus derechos [de las mujeres] fundamentales.»