La película live action de Mulán próxima a estrenarse será muy diferente a otros live actions como el del Rey León o Dumbo, pues al parecer, esta película tendrá algo de violencia, advirtió la directora de la cinta, Niki Caro.

Según informa la directora, la película tendrá una clasificación PG-13 en Estados Unidos, es decir, se recomienda que los menores de 13 años la vean acompañados de un adulto, y el motivo de esto es «una serie de escenas violentas» que aparecen en la cinta.

De hecho el primer trailer de la película ya nos daba alguna pista sobre esto, con escenas de peleas bien coreografiadas, altos niveles de artes marciales y una historia que gira alrededor de una guerra, por lo que esta noticia puede no ser tan sorprendente.

Esta no es la única diferencia que tiene con las otras adaptaciones recientes de Disney, la directora también reveló tiempo atrás que la película de Mulán no contará con las canciones de la original e incluso se omitirá a personajes como Shang y Mushu.

La película es protagonizada por Yifei Liu en el papel de Mulán, y cuenta también con la participación de Donnie Yen, como el comandante Tung, y de Jason Scott Lee como Böri Khan. Aquí te dejamos la sinopsis de la película:

Cuando el emperador de China decreta que un hombre de cada familia debe servir al Ejército Imperial para defender el país de los invasores del norte, Hua Mulán, la hija mayor de un honorable guerrero, de un paso adelante para tomar el lugar de su padre. Disfrazada como un hombre y bajo el nombre de Hua Jun, es desafiada en cada momento y debe aferrarse a su fuerza interior para mostrar su verdadero potencial. Es una aventura épica que la transformará en una honorable guerrera y la llevará a obtener el respeto de una gran nación, y enorgullecer a su padre».

Con información de Collider.