Seguro de que todos los ataques en contra de su gobierno se originan en su oposición y que todos los que los apoyan en las redes sociales son solo ‘bots’ del modelo neoliberal, el presidente López Obrador anunció esta mañana que solicitará la colaboración de Facebook y Twitter para exhibirlos.

Durante su conferencia matutina, el mandatario federal criticó la difusión de noticias falsas que tienen como objetivo atacar a su gobierno, por lo que están planeando solicitar a Facebook y Twitter un informe sobre el uso de bots en el país.

«Vamos a pedirle transparencia a Face, a Twitter. Que informen sobre quiénes son sus clientes, quiénes le compran», mencionó el mandatario, quien destacó que ya se está preparando una exposición sobre el tema en el que se explique lo qu ees un bot y cómo funciona.

Reconoció también que existen críticas a su gobierno que son orgánicas, pero aseguró que en su mayoría se trata de cuestiones artificiales.

«de repente hay una lluvia, una tormenta en la redes, pero resulta que es artificial», señaló y comparó a los ataques en su contra con un set de grabación en el que cosas como la lluvia se controlan de manera artificial.