En video mensaje difundido a través de sus redes sociales, el regidor independiente Luis Gabriel Osejo adelantó que este viernes 20 de marzo, en sesión extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento otorgará facultades a la coordinación municipal de Protección Civil a efecto de que revise la pertinencia de que un negocio pueda operar o no con motivo de la pandemia de Coronavirus.

Osejo explicó que es un hecho que se apruebe reformas al Código Municipal y el reglamento de Protección Civil del Municipio de Querétaro. ‘El acuerdo refiere una reforma al 252 del Código Municipal, en la fracción VI, que da facultades a la autoridad para, en caso de una emergencia, determinará Las medidas, restricciones, aforos, suspensiones, infracciones, acciones y sanciones que se estimen procedentes para los negocios’.

El regidor independiente señaló que le preocupa que se deje al arbitrio o discreción de los funcionarios el implantar esas medidas que pudieran perjudicar los negocios. ‘Al mismo tiempo buscaremos que el ayuntamiento decrete medidas que permitan a los comerciantes sortear esta severa crisis que podrá devenir en cierre y quiebra de negocios.
La sesión de Cabildo será este viernes por la mañana y será a puerta cerrada.