En Estados Unidos y otras partes del mundo desde hace algunas semanas han comenzado a aparecer ‘payasos diabólicos’, quienes aterrorizan a los ciudadanos en las noches e incluso cometen delitos, y aunque en Querétaro se ha descartado su presencia, en las redes sociales ya se ha convocado a ‘cacerías de payasos’.

Por supuesto, esta es una situación que los artistas urbanos que se caracterizan como payasos no pueden pasar por alto, por lo que en rueda de prensa, estos trabajadores han externado su preocupación.

La Comunidad de Payasos del Municipio de Querétaro solicitó formalmente protección al gobierno del estado pues se sienten amenazados por las campañas de cacerías que se han publicado en las redes sociales.

Así mismo, detallaron que en Facebook circula un evento de ‘cacería de payasos’ que cuenta ya con más de 135 mil interesados y más de 64 mil personas que han confirmado su participación.

No es la única convocatoria de este tipo, existen otras dos con menor impacto para los días 15 y 29 de octubre, y lo preocupante es que en ellas se invita a atacar de forma física y psicológica a las personas disfrazadas de payasos.

«Hoy nos encontramos expuestos no sólo a nuestra integridad física, sino además en nuestro medio de vida. Esta clase de convocatorias que solo promueven el odio, están lesionando gravemente la sana convivencia de la sociedad queretana».

Fuente y foto: Inqro