Los casos de ‘payasos asesinos’ se han convertido en un verdadero problema recientemente en varios países, y aunque en su mayoría se trata de bromistas que intentan espantar a los transeúntes, también hay casos de verdaderos delincuentes con malas intenciones.

El fenómeno de los ‘payasos diabólicos’ ha llegado hasta Suecia, sin embargo, aquí las cosas fueron más violentas que en otros lugares.

El pasado viernes la policía de la ciudad de Varberg dio a conocer que la noche del jueves un joven de 19 años había sido apuñalado en la espalda por una persona disfrazada de payaso.

Se desconoce la identidad o el motivo del agresor, ni tampoco se sabe su paradero.

La policía alertó que no se trata de la primera ocasión en la que uno de estos payasos hace de las suyas en la ciudad, pues apenas el miércoles una joven fue amenazada de muerte por dos hombres en disfraz de payaso.

Debido a esta clase de situaciones, el ministro de Interior, Anders Ygeman, realizó un llamado a la población para mantener la calma y a no participar en esta ‘broma de Halloween’ que puede derivar en verdaderos actos criminales.