El 1 de junio es la fecha en la que México avanzará hacia la ‘nueva normalidad’, y aunque algunos estados no podrán cambiar sus medidas de distanciamiento social todavía, todos ya están preparándose para hacerle frente a este nuevo reto.

En el caso de Querétaro, el turismo siempre ha sido importante para la entidad, es por eso que su adaptación a la ‘nueva normalidad’ tiene un gran peso. De acuerdo con la Secretaría de Turismo, ya se están preparando las medidas necesarias para evitar cualquier riesgo de rebrote.

De acuerdo con Lerena Jiménez, presidenta de Coparmex en Querétaro, una de las propuestas para restablecer el turismo es la implementación de pasaportes turísticos, que serán documentos que se emitirán para demostrar que estamos sanos para viajar.

Destacó también que se dará prioridad al ecoturismo en una fase inicial, para que los turistas puedan apreciar los escenarios naturales y rurales, esto para beneficiar al medio ambiente y fomentar la economía circular.

También el turismo de negocios tendrá un impacto significativo en el estado, pues representa el 52 por ciento de los viajes turísticos a Querétaro. De acuerdo con el titular de la Secretaría de Turismo, Hugo Burgos García, se está preparando una serie de protocolos para la reapertura de las áreas involucradas en el turismo de negocios.

Con información de AM de Querétaro.