La gran cantidad de parques industriales en Querétaro han provocado que se genere una sobrecarga vial en las vialidades que los conectan.

La dificultad que representa acceder a los parques industriales tiene un impacto negativo directo en la productividad, alertan los líderes empresariales, quienes también critican la falta de planeación en la construcción de las zonas industriales.

Esaú Magallanes, presidente de la delegación en Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), señala que los parques industriales con mayor conflicto vial son el de Bernardo Quintana y El Marqués.

De igual manera, señala que uno de los factores que afectó directamente a este problema es que en el pasado no se pensó que los parques industriales fueran a tener tanto éxito, por lo que no se planeó correctamente.

Por su parte, Darío Malpica Basurto, presidente del centro empresarial en Querétaro de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señaló que es importante que las autoridades municipales y estatales exijan que se cumplan los lineamientos de desarrollo urbano y construcción en el ámbito industrial, tal como sucede en el desarrollo de vivienda.

Fuente: El Financiero