Un parque temático en la localidad de Chongqing, en China, se ha envuelto en una gran polémica luego de arrojar a un cerdo desde una torre de 68 metros de altura atado con una cuerda para salto bungee, ésto como una estrategia publicitaria.

Un video -que ha sido eliminado de las redes sociales- mostraba al cerdo vistiendo una capa y siendo arrojado por dos hombres desde la parte más alta de la torre para promocionar la instalación de esta nueva atracción en el parque.

De acuerdo con los medios locales, el cerdo fue enviado al matadero después de este acto, sin embargo, las críticas en redes sociales y protestas digitales no han parado desde entonces. Por supuesto, el parque no se ha quedado de brazos cruzados y -después de retirar el video de sus redes sociales- publicó un comunicado en el que señala lo siguiente:

«Sinceramente aceptamos el criticismo en las redes sociales. Queremos disculparnos con nuestro público y prometemos que mejoraremos nuestras estrategias de mercadotecnia».

Cabe mencionar que en China no existe una ley en contra de la crueldad animal, sin embargo, las instituciones que buscan proteger a los animales han obtenido cada vez más apoyo de la ciudadanía.

Con información de BBC.