Con la intención de crear una obra a favor del medio ambiente, un nuevo proyecto llegará a la alcaldía de Iztapalapa en la CDMX.

Se trata del nuevo Parque Cuitláhuac, el cual será construido con basura reciclada en Iztapalapa y será el segundo parque más grande de la Ciudad de México.

El lugar contará con 145 hectáreas y será construido para poder recibir a visitantes de cualquier parte de la ciudad o del país, lo que beneficiará a un total de 2 millones de personas que habitan en la alcaldía.

El nuevo parque innovador se encontrará dividido por el Eje 6 Sur, por lo que contará con dos secciones. Las cuales, juntas, representan tan sólo la cuarta parte del Bosque de Chapultepec.

Durante su primera etapa, el Parque Ecológico Cuitlahuac ya tiene contemplado la construcción de un parque acuático, área de juegos infantiles, go-karts y espacio escultórico.

Parque Cuitláhuac 3

Así como también, lago artificial, zona para mascotas, anfiteatro, torre mirador y el skatepark más grande del planeta. Se espera que la primer parte del parque se encuentre lista para el primer trimestre del 2020.

Los materiales utilizados para la construcción del parque Cuitláhuac, son botellas y cascajos encontrados en el tiradero.

Estos materiales evitarán que el parque se hunda o se inunde, pues cada metro cuadrado contiene 200 botellas y resiste 250 kilogramos.