Jalpan de Serra es un lugar que tienes que visitar si vives en Querétaro y que es parada obligada si eres foraneo. Jalpan con su arquitectura colonial, los imponentes paisajes de las montañas que lo rodean, te harán volver una y otra vez a este maravilloso municipio de Querétaro. Aquí te llevaremos por las 5 paradas obligadas que tendrás que realizar en Jalpan.

1.- Misión Jalpan

En la plaza principal del pueblo mágico de Jalpan, se sitúa la Misión de Santiago Apóstol, construcción que comenzó en 1751 finalizando un año después. Esta fue la primera obra de Fray Junípero de Serra, quien se encargó de dejar uno de lo más notables ejemplos del barroco-mestizo en el mundo. En el año 2003 fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Misión Jalpan

2.- Museo Histórico de la Sierra Gorda

Desde 1991 este museo alberga y exhibe una muestra representativa del patrimonio artístico, cultural e histórico de la Sierra Gorda queretana. Este museo se encuentra en uno de los edificios más antiguos de Jalpan: un fuerte edificado en 1576 que también sirvió como prisión por más de 50 años.

Museo de la Sierra Gorda

3.- Presa de Jalpan

443 hectáreas de agua llenas de diversión te esperan en la presa, con sus aguas llenas de lobinas, tilapias carpas y espejos, por lo que la pesca es una actividad obligada en la presa. También podrás disfrutar de los paisajes que rodean la presa, perfectos para practicar bici de montaña e incluso viajar en cuatrimotos.

Presa de Jalpan

4.- Campamento Ecoturístico San Juan de los Durán

Este eco albergue se encuentra entre bosques de coníferas y encinos. Además puedes observar aves, mamíferos menores, así como realizar senderismo (caminatas por montañas) interpretativo, ciclismo de montaña, observación sideral y talleres artesanales. También hay actividades acuáticas. Sin duda un lugar perfecto para visitar en Jalpan.

San Juan de los Durán

5.- Micheladas Chachis

Para cerrar con broche de oro no puedes dejar de probar las micheladas Chachis, perfectas para el calor y también para culminar tu viaje en Jalpan con un grato recuerdo. Las micheladas Chachis tienen una curiosidad y es que no te dejan ver como son preparadas porque tienen una recta secreta que las hace únicas y deliciosas.

Micheladas Chachis