Este viernes se confirmó el primer caso del coronavirus chino (Covid-19) en México, ante lo cual el presidente mexicano aseguró que no hay ningún problema pues la enfermedad no es tan peligrosa como la influenza.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, explicó sobre los riesgos que existen de contagio y las medidas necesarias para combatir la propagación del coronavirus en el país.

«Hay acciones básicas de higiene que son útiles, como lavarse las manos continuamente, y si una persona tiene síntomas de enfermedad respiratoria que no estornude suelto. No nos demos la mano, por el momento no nos demos besos ni abrazos».

De momento, el funcionario aseguró que de momento no es necesario implementar medidas extremas como la cancelación de clases o faltar al trabajo, porque en la mayoría de los casos de presentar síntomas «seguramente se trate de un catarro común. Tampoco es necesario tomar medidas de alto control, si llega a presentarse lo haremos saber».

Con información de El Universal.