En Tamaulipas, un padre y su hija fueron diagnosticados con cáncer. Él renunció a su tratamiento para que su hija pudiera recibir el suyo.

Se trata del médico Roberto Ávila Brambila, quien vivía con su familia en Ciudad Victoria, Tamaulipas. En 2021, fue diagnosticado con cáncer de estómago.




Tras recibir el diagnóstico, inició su tratamiento, siempre apoyado por su esposa, Andrea González. Sin embargo, la familia no contaba con que su hija, Andrea, sería diagnosticada con cáncer cerebral en 2022.

En ese momento, Roberto Ávila tomó una dura decisión: renunció a su tratamiento contra el cáncer para que su hija pudiera enfrentar el suyo con todos los recursos y todas las fuerzas de la familia.




En ese tiempo contaron con la ayuda de amigos y familiares que colaboraron para los gastos médicos, como son las sesiones de radioterapia y la quimioterapia. Incluso, la historia se viralizó con el apoyo de un miembro de Grupo Pesado, quien pidió a sus seguidores que colaboraran con la familia.

@htenay_yluz Apoyemos Andy en su lucha, cuenta de donación en comentarios #cancerinfantil🎗️ #donacion #elmejorpapa #challenges_tiktok #cancercerebral #parati ♬ Dusk Till Dawn(完整版) – 硬曲Music

Por desgracia, según se difundió en redes sociales, Roberto falleció el pasado 11 de junioSu hija continúa con su tratamiento en el Hospital Universitario de Monterrey.

La noticia ha conmovido a la comunidad en Ciudad Victoria y en diversos grupos de redes sociales, amigos y colegas de Roberto han mostrado su más sincero pésame.

Paralelamente, ha continuado la recaudación de fondos para apoyar a la familia Ávila González en este duro trance y que la menor de cuatro años de edad pueda continuar con su tratamiento.