La diputada Daniela Salgado del Partido Acción Nacional (PAN) fue sancionada con más de 13 mil pesos y una amonestación en su expediente durante un año por orden del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), el cual dictaminó que la diputada incurrió en promoción personalizada.

El pleno de la Legislatura determinó aprobar la sanción, con 12 votos a favor, 10 abstenciones y dos votos en contra. La multa se suma a una aprobada anteriormente en contra de la diputada del mismo partido, Verónica Hernández Flores.




Ambas denuncias se presentaron en el Instituto Electoral del Estado de Querétaro luego de que las legisladoras subieran fotografías en sus redes sociales donde se les vio repartiendo despensas del programa de apoyo a familias durante la pandemia.

Las fotografías evidencian que portaban su nombre en la ropa que vestían y el logotipo del PAN en algunas de estas, cuando los apoyos entregados corresponden a recursos del Gobierno estatal.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1