Cuando menos tres intentos de asaltos se han suscitado en las últimas 24 horas en la autopista de cuota Querétaro-Celaya, ya en territorio guanajuatense, cuando sujetos no identificados han apedreado camiones de varias líneas como Primera Plus, ETN y Servicios Coordinados.

Autobús de Primera Plus atacado

Este lunes un autobús de la linea Primera Plus con destino a Celaya fue atacado con piedras en la autopista México – Querétaro, después de haber salido de la terminal México Norte en la capital.

Esto sucedió cerca de las 2 de la tarde y, por información de los mismos tripulantes la piedra estuvo a casi nada de impactar en la cabeza de un pequeño de 3 años de edad.

Gracias al actuar del chofer del camión se evitó una tragedia más grande, ya que el conductor no se detuvo hasta la ciudad de Apaseo el Alto. Por el modo de operar de diferentes grupos delictivos que operan en la zona se presume que fue un intento de asalto.

Ayer mismo, pero por la noche, un autobús de la línea Servicios Coordinados, fue apedreado en el mismo tramo, y aunque el chofer también aceleró para evitar el atraco, la piedra hizo blanco en la pierna de una adolescente la cual se encuentra convaleciente por esta agresión.

Este autobús es de Servicios Coordinados, también atacado en las últimas horas

 

Casos como este se repiten día con día en esta autopista la cual se ha convertido en una de las más peligrosas en el país. Por ahora, se desconoce si las autoridades de cualquier nivel de gobierno han implementado acciones para proteger a quienes circulan en esa vía todos los días.

La roca que lanzaron contra el autobús de servicios coordinados.