El PAN deberá tener más apertura y ser más progresista, sin perder la esencia; aseguró la diputada local, Daniela Salgado Márquez.

En entrevista a través de Ciudad y Poder, la legisladora queretana detalló que México y su gente han cambiado, por lo que el Partido Acción Nacional deberá adecuarse a los tiempos que se viven actualmente, ya que dijo, no pueden tener la misma mentalidad de hace 35 o 40 años: “creo que el PAN deberá tener un poco más de apertura, ser más progresista sin llegar a perder la esencia o los valores, pero sí ser abiertos a los cambios y al progreso”.

Al tiempo de señalar que el 2021 será un año de sorpresas, con más gente joven y mujeres en las boletas electorales; Daniela Salgado señaló que sí quiere ser candidata el próximo año; sin embargo dijo, está a la espera de las encuestas de su partido, de manera que sean los ciudadanos quienes decidan si busca o no, un nuevo espacio.

“La apuesta del partido es por la gente joven, la apuesta de Acción Nacional es por las mujeres, para dar un cambio y un giro a la manera de hacer política, obviamente aprendiendo de quien lo ha hecho y lo ha hecho bien, siguiendo los buenos ejemplos, dándole continuidad a lo bueno y mejorando las cosas que no se están haciendo bien”.

Por otra parte, la legisladora queretana, representante del distrito XI, que comprende los municipios de Colón y Tequisquiapan; expresó que resulta decepcionante que desde la Cámara de Diputados federal y el Senado, se sigan cometiendo atropellos, como el caso de quitar los apoyos a grupos vulnerables y apoyos como los destinados a niños con cáncer.

Finalmente la diputada panista, Daniela Salgado Márquez explicó que el objetivo, desde el inicio de su gestión, fue cambiar el estigma de ser diputado, que sólo van a cobrar y a levantar la mano: “hay muchas cosas por mejorar, pero al final estamos haciendo frente a la responsabilidad que me dieron los ciudadanos y así lo hemos hecho estos dos años”.