La cadena de tiendas Oxxo informó que ha restablecido casi en su totalidad los servicios de depósitos bancarios en sus establecimientos, luego de que el fin de semana anunciara una suspensión temporal tras haber detectado movimientos sospechosos.

«Al momento ya están restablecidos los servicios de corresponsalía con la mayoría de las instituciones bancarias. Estamos trabajando para restablecer el servicio en su totalidad en el menor tiempo posible», indicó Femsa, dueña de Oxxo, a MILENIO.

La empresa informó la semana pasada que el 28 y 29 de octubre los controles de monitoreo detectaron depósitos sospechosos a cuentas bancarias, por lo que basados en sus protocolos de seguridad, decidieron suspender temporalmente el servicio para contener y corregir el incidente.

La marca de tiendas de conveniencia que forma parte de la división de Femsa Comercio expuso que por motivos de seguridad no puede dar más detalles sobre los avances de las conversaciones con las instituciones bancarias.

De acuerdo con su sitio web, Oxxo permite hacer depósitos y pago a tarjetas de instituciones como BBVA México (antes Bancomer), Citibanamex, Santander, Scotiabank, Inbursa y HSBC. Además, tiene convenios de colocación de cajeros automáticos de empresas como Afirme, Banco Ahorro Famsa, Banco Azteca y Banorte, entre otras.

Fuente: Milenio