Por segunda vez en lo que va del año, especialistas contratados por Banco de México para calcular el pronóstico de crecimiento de país en el año, recortaron la cifra, pasando del 1.0% estimado en enero del 2020, al 0.91% en febrero.

La nota difundida por el Banco de México resume que para el pronóstico, se consultó a 36 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero, y las respuestas fueron recabadas entre el 24 y 27 de febrero.

«Las expectativas de crecimiento del PIB real para 2020 disminuyeron en relación a la encuesta precedente. Para 2021, las perspectivas sobre dicho indicador se mantuvieron en niveles similares a los del mes previo», dice el resumen ejecutivo.

De igual forma, en el estudio se destacó que se espera que la inflación para el dinal del año sea de 3.52%, lo que representa un 0.02% más que lo pronosticado en enero del 2020.

En la página 8 del informe, se incluye una gráfica que muestra la caída que han tenido los pronósticos de la variación del PIB desde enero del 2019.

El texto puede ser consultado dando click aquí