La conductora de televisión Laura Bozzo recibió este martes un doctorado Honoris Causa del Claustro Académico Universitario y una medalla por su ‘lucha en defensa de la mujer y contra la trata’, en una sala del Congreso de la Ciudad de México.

Bozzo difundió la entrega los reconocimientos a través de sus redes sociales, además de compartir fotos con los legisladores locales de Morena que también recibieron el doctorado Honoris Causa, uno de ellos, Eduardo Santillán, diputado por Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

La entrega del doctorado y la medalla causó polémica en usuarios de redes sociales, quienes criticaron al Congreso capitalino y cuestionaron la trayectoria de la conductora como razón para recibir los reconocimientos.

Ante los hechos el Congreso, mediante un comunicado de prensa, indicó que se deslinda por completo de la organización de la ceremonia realizada el martes por la tarde, ya que sólo prestó el auditorio a solicitud expresa de una legisladora, sin conocimiento de los detalles del evento.

Además, destacó que “el Congreso no avala, por tanto, ni la entrega ni mantiene vínculo alguno con las instituciones que los conceden”. Éstas instituciones habrían sido el Claustro Académico Universitario y el Centro Universitario Inglés.