Este jueves el Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Municipio de Querétaro emitió el fallo para la Licitación sobre la concesión de los servicios públicos municipales de tratamiento de residuos sólidos urbanos generados en el Municipio de Querétaro.

De acuerdo con el secretario de Administración del Municipio de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó otorgar en concesión el servicio público referido a la empresa Broquers Ambiental S.A. de C.V..

La empresa fue electa entre 11 organizaciones que buscaron la licitación, aunque al momento de entregar las propuestas el pasado 6 de abril, únicamente tres empresas cumplieron en tiempo y forma, entre ellas la polémica Red Recolector.

Velazquez Pegueros destacó que para la elección se tomaron en cuenta factores como los procedimientos de trabajo, experiencia, cantidad y volumen de contratos de concesiones, referencias de otros municipios, proyectos de inversión, infraestructura, solvencia económica, legalidad en la constitución de la empresa y precio por tonelada para el servicio.

Detalló que la empresa tratará 600 toneladas de basura en el Estado diariamente con una tarifa de 146 pesos por tonelada, y proporcionará empleos para 140 personas.

A decir del funcionario, el trabajo de la empresa permitirá la generación de energía limpia, fomentar la conciencia ambiental, reducir la basura que ingresará al relleno sanitario, así como cuidar la salud pública y reducir la contaminación en el Estado.