Daniela Torres, deportista queretana, rompió el récord mundial de Medio Maratón establecido en 1980.

Consiguiendo cumplir la meta de los 21 kilómetros durante el Medio Maratón de Culiacán en tan solo una hora, trece minutos y 56 segundos, la queretana logró vencer por tres segundos completos la marca establecida en 1980 por la holandesa Marja Wokke.

De acuerdo con la joven, hace cerca de tres años un entrenador la vio correr en el parque Querétaro 2000, y la invitó a entrenar de manera profesional.

«A mí no me gustaba mucho, yo empecé a correr porque yo jugaba fútbol, entonces corría para mantener la condición», recuerda Daniela.

En cuanto a su rutina, Daniela corre comúnmente 10 kilómetros, y los resultados han quedado claros, pues este no es el primer logro de la joven atleta, apenas el mes pasado fue a Mérida dónde participó en los 10 kilómetros y quedó en primer lugar con 34 minutos y 16 segundos, lo cual dice que es su mejor registro en 10 kilómetros hasta el momento.

Ahora Daniela quiere seguir entrenando, no solo para mejorar su tiempo en los 10 kilómetros, sino para competir en los 5 kilómetros y mejorar sus marcas para llegar a campeonato nacional y colocarse entre las cinco mejores a nivel nacional.