Con el objetivo de recaudar alrededor de 20 millones de pesos para completar la fase preclínica del desarrollo de la vacuna QUIVAX 17.4 antiCOVID-19, producto original de investigadores de la UAQ; la Máxima Casa de Estudios llevará a cabo el «Vacunatón».

Este 27 de marzo se convocará a la comunidad universitaria, empresarios y población en general, a apoyar económicamente este proyecto: «lamentablemente, no hay mayor interés por parte de las autoridades correspondientes de Salud o de Ciencia en México. Y eso nos ha llevado a diseñar estrategias para la generación de recursos. La vacuna que propone la UAQ es muy prometedora, pero necesitamos terminar la fase preclínica y completar fase I y fase II en humanos para contar con los resultados que permitan valorar su potencial para continuar a fase III y funcionar en la inmunización de la población”, señaló la rectora Teresa García Gasca.

El “Vacunatón”, que estará apoyado por Ciudad y Poder y Reporte Querétaro, consistirá en un maratón artístico virtual, transmitido por los medios universitarios y las redes sociales, que se efectuará el 27 de marzo de las 10 de la mañana a las 6 de la tarde, con la participación de cerca de 20 agrupaciones musicales.

Durante el evento, se pondrán a disposición de la población y la iniciativa privada una cuenta de banco y líneas telefónicas para hacer sus aportaciones; además de que se organizará un “boteo” en plazas comerciales y puntos neurálgicos de la zona metropolitana, así como en los campus regionales de la UAQ.

Finalmente, la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca dijo: “este proyecto no es únicamente de la UAQ, es de Querétaro y de México. Porque queremos que nuestro país salga adelante con su propia vacuna”.