En Japón es común encontrar comida con sabores extraños, desde té sabor yogurt hasta Doritos de crema de almejas, pero en esta ocasión no ha sido una empresa nipona la que ha lanzado un peculiar concurso.

Comencemos por el principio. Esta misma semana Oreo lanzó en Estados Unidos su nuevo sabor por tiempo limitado, las ‘Oreo Firework’, la cual es una variante de las galletas tradicionales pero que en la crema tiene pequeñas chispas de colores.

Las chispas no son meramente decorativas, cuando el usuario muerde la crema, las chispas «explotan» como las famosas ‘pop rocks’ haciendo cosquillas en el paladar y simulando la explosión de fuegos artificiales.

Con el lanzamiento de este nuevo sabor, Oreo también anunció un peculiar concurso para encontrar su próximo éxito y ofreciendo un premio de 500 mil dólares a la persona que presente el mejor concepto, el cual será creado y vendido como un nuevo sabor de galletas Oreo.

Para participar basta con publicar tu creación en Twitter o Instagram con los hashtags #MyOreoCreation y #Contest.

Hasta ahora abundan en redes sociales diferentes sabores, los cuales pertenecen a todos los puntos del espectro gastronómico y que contienen desde frutas hasta vegetales y carne en sus recetas.

Fuente: Time